¿Qué es el diseño web adaptable o "responsive" y por qué lo necesito?

Actualizado: 6 may 2018

Si estás buscando publicar una página web para tu negocio o actualizar la que ya tienes probablemente te has topado con el concepto de diseño adaptable, "responsivo" o responsive web design.


Normalmente decides invertir en diseñar y publicar una página web porque buscas mostrar solidez, darle información relevante a tu público / mercado meta, para aumentar tus ventas o conseguir más clientes, etc.

Sin embargo diseñarla y publicarla solo es parte del proceso, también necesitas que tu audiencia la encuentre y para eso están los buscadores como Google, pero ¿Por qué es importante que tu página cuente con diseño adaptable o responsive?


Diseño web adaptable o responsive

...7 de cada 10 personas van a ver tu página primero en un smartphone o tablet

Hoy por hoy en promedio 7 de cada 10 personas van a ver tu página primero en un smartphone o tablet, los denominados dispositivos móviles . Debido a esto Google anunció a principios de 2018 que ahora basará el ranking de su buscador principalmente en las versiones móviles de las páginas web.


Diseño adaptable para Cheel MX

Si tu página no cuenta con esta adaptabilidad su navegación en esas plataformas será tediosa, difícil y a veces imposible para algunos usuarios

Una página web con diseño responsive se adapta automáticamente a las plataformas de dichos dispositivos. Si tu página no cuenta con esta adaptabilidad su navegación en esas plataformas será tediosa, difícil y a veces imposible para algunos usuarios, además ahora será peor ubicada dentro del ranking del principal buscador en internet.


Por eso es importantísimo que tu página tenga esta cualidad para que presente una versión móvil que sea atractiva y fácil de navegar para los usuarios.


Todos los proyectos de diseño web en Cropical Design Studio incluyen diseño adaptable, tanto los de empresas nacionales e internacionales como los de nuestros clientes emprendedores y PYMES en Playa del Carmen.


Haz click aquí para conocer todos nuestros servicios o mándanos un correo a hola@cropical.mx