top of page

No esperes más y lanza tu línea de merch o marca de playeras usando impresión sobre demanda.


"Print on demand" el esquema que hará que tu marca crezca de manera orgánica, sin riesgo y ganando desde la primera venta.


Hacer merchandise realmente rentable para tu negocio (playeras, gorras, etc) o lanzar una marca de playeras solían ser proyectos complicados, costosos y con una curva de aprendizaje bastante larga.


Todos los que decidimos emprender en este tipo de negocio nos topamos con las mismas preguntas al arranque:

  • ¿Qué diseño o modelo será exitoso?

  • ¿Qué tanto debo invertir en inventario?

  • ¿Cómo calcular la demanda que tendrán mis productos?

  • ¿Cómo distribuir la oferta de tallas o colores?

  • ¿Dónde imprimir de manera confiable y consistente?

Hasta hace algunos años era indispensable invertir una importante cantidad de dinero para poder lograr un catálogo balanceado y realmente atractivo. El proceso inevitablemente implicaba una dinámica de prueba y error en donde en la mayoría de los casos se perdía más dinero del que se ganaba.


Todo esto cambió con la llegada de nuevas tecnologías como la impresión digital DTG (directo a prenda) o DTF (directo a film) que permiten imprimir sobre demanda, de manera consistente y con una calidad superior a los métodos tradicionales.


La impresión sobre demanda es un modelo de negocio en el que los productos se fabrican y personalizan solo cuando se recibe un pedido en lugar de producir grandes cantidades de productos en una sola vez, así que es rentable desde la primera venta.


Esto ofrece varias ventajas:

  1. Reducción de riesgos: Con la impresión sobre demanda, no hay necesidad de invertir en grandes cantidades de productos que pueden no venderse. Esto reduce el riesgo de tener un alto inventario sin demanda.

  2. Flexibilidad: Puedes ofrecer una amplia gama de productos personalizados sin tener que preocuparte por la gestión del inventario.

  3. Mayor eficiencia: Puedes aprovechar la automatización y la tecnología para optimizar tus procesos de producción.

  4. Menos desperdicio: Permite reducir el desperdicio de productos no vendidos y la eliminación de exceso de inventario.

  5. Personalización: Puedes ofrecer productos personalizados a tus clientes, lo que puede mejorar su experiencia y aumentar la satisfacción.


En resumen, la impresión sobre demanda es una solución eficiente y flexible para emprendedores y especialmente comerciantes en línea ya que les permite ofrecer productos personalizados a sus clientes sin tener que preocuparse por la gestión del inventario y los riesgos financieros asociados con el almacenamiento y la producción masiva.


A qué tipo de emprendedor o negocio le puede ayudar este esquema:

  • Ilustradores, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos y cualquier creativo que quiera desarrollar una línea de playeras o productos textiles con su obra o trabajo visual.

  • Negocios, grupos u organizaciones que quieran agregar otra fuente de ingreso a través de merchandise como gimnasios, escuelas, bandas, estudios de yoga, ONG´s, organizadores de eventos, etc.

  • Empresas que necesiten uniformes personalizados desde 1 pieza.


En Cropical nos especializamos en desarrollar marcas de playeras y merch textil utilizando la última tecnología de impresión sobre demanda con certificados internacionales de sustentabilidad y durabilidad.

Nuestros años de experiencia y expertise te serán de gran ayuda, ya sea para desarrollar una línea de productos de alta calidad como fuente de ingreso adicional para tu negocio o proyectos de playeras y productos textiles con diseños originales.


Contáctanos, concretar tu proyecto seguramente está más cerca de lo que pensabas.


Más info al correo hola@cropical.mx o whatsapp (+52) 999 518 34 88



Comentarios


bottom of page